viaje-marrakechydesiertoviaje-marrakechydesierto
Forgot password?

Excursión de un día a Ouarzazate y Ait Benhaddou

Ouarzazate  puerta del desierto es una ciudad situada 200 kilómetros al suroeste de Marrakech. Es mundialmente conocida por sus estudios de cine y sus kasbahs ciudades fortificadas

Ouarzazate El nombre de Ouarzazate tiene su origen en una frase árabe que significa « sin ruido »

Situado en la puerta sur o puerta del desierto a una distancia de 200 km de la Ciudad Roja (Marrakech), Ouarzazate le da la bienvenida con una muy fina mezcla de oasis, kasbahs y verdes valles de gran atractivo por su mágica entrada al desierto, donde nace un clima seco y rodeado altas palmeras del Sahara que son azotadas por el viento. Podrán vivir una gran aventura de descubrimiento ilimitado con la extraordinaria imagen de la naturaleza y la calma del desierto de Marruecos.

Información sobre excursion ouarzazate  :

ouarzazate también es conocida como « El Hollywood de África ». En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios y oscar.

La visita de los estudios Atlas es totalmente recomendable y supone un paseo a lo largo de la historia del cine.

Películas como la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o Los Diez Mandamientos fueron rodadas en estos estudios.

Ait Ben Haddou es una Kasbah (ciudad fortificada) situada 30 kilómetros antes de llegar a Ouarzazate desde Marrakech. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en decenas de ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo.

Kasbah Taourirt es otra ciudad fortificada en las inmediaciones de Ouarzazate. La edificación está construida de adobe, tiene torres almenadas y está considerada una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.